Saltar al contenido

¿Dónde colocar un fotomural original?

Fotomural Puente

El fotomural podemos englobarlo dentro de la categoría de vinilos decorativos. Se trata de grandes imágenes fotográficas a modo de mural para colocar en las paredes. El lugar donde pegarlo depende sólo de ti. Una habitación juvenil con personajes de cómic les encanta a los chavales. ¿Qué tal una imagen costumbrista en tu negocio de restauración? ¿imágenes de belleza y moda en tu peluquería o centro de estética?. La lista podría ser interminable.

FOTOMURALES MÁS VENDIDOS

¿Qué es un fotomural?

En sentido estricto, un fotomural es una fotografía ampliada o un montaje fotográfico, una gran imagen formada por muchas fotografías se llamaría mosaico fotográfico. Normalmente estos murales tienen varios metros de largo y esencialmente se utiliza para la decoración de paredes.

¿Por qué es una buena opción instalar un fotomural?

Si tienes un negocio, un mural con acabado fotográfico será genial. Te permite transmitir personalidad. En ocasiones puede servir como separador de estancias. Es útil para remarcar tu marca. Comprar vinilos decorativos on-line es barato. Es un papel resistente, de calidad y con colores nítidos. Su colocación es relativamente sencilla, sólo necesitas tener una pared limpia y lisa para un acabado perfecto.

Mil imágenes para elegir tu fotomural

En la sección de fotomurales tienes vinilos decorativos para aburrir con temáticas muy diversas:

¿Cómo instalar un fotomural?

Aquí te vamos a dar unas instrucciones generales para la instalación de un mural fotográfico de alta resolución.
Los murales autoadhesivos se imprimen en tiras verticales de aproximadamente 1 metro ancho, por lo que habrá un número mínimo de costuras. Se coloca una superposición de imágenes de 0.25 cm en cada costura lo que permite el doble corte durante la instalación.
Para formatos pequeños tu mismo podrás hacer la instalación, pero para formatos muy grandes te aconsejamos que busques a un profesional para un acabado perfecto.

Información y consejos de instalación:

Antes de comenzar, coloca cada panel al lado de su panel correspondiente para ver el orden de colocación.
La preparación del muro es clave para obtener resultados excelentes. Retira la cubierta en mal estado si hubiera y lava la suciedad o grasa con agua tibia. Retira también si hay ganchos de cuadros, placas de interruptores…, Si hay grietas u orificios hay que rellenarlos y lijar la pared hasta que quede suave. Puedes colocarle también al terminar la limpieza una imprimación antimoho.
Existen murales autoadhesivos y otros que necesitan aplicar un pegamento. Si tienes que comprar el pegamento asegúrate de mencionar que es para un mural de pared impreso en un revestimiento de vinilo para pared, no en papel. La forma correcta de poner el pegamento es aplicando una capa uniforme en el papel utilizando una máquina de pegado, un cepillo o un rodillo de pintura. Prestar atención sobre todo en los bordes y esquinas.
Hora de instalar, haz una guía de nivel en la pared con un lápiz para marcar el punto de inicio. Comienza con la esquina superior izquierda del mural. Permitimos varios centímetros adicionales en la altura del mural en caso de que la pared sea ligeramente desigual, de esta forma podemos cortar sobrante si hiciera falta en la parte superior e inferior. NUNCA PRECORTE EL MURAL. Usa un cepillo o un raspador de plástico para proceder al pegado.
Lava el exceso de adhesivo de la cara del revestimiento mientras colocas el fotomural, hazlo con una esponja de celulosa. La esponja debe enjuagarse con agua limpia después de cada uso y luego secar con un paño limpio. Usa un cepillo de cerdas suaves para lavar el techo y la placa de la base para eliminar cualquier residuo de adhesivo.
Para unir las piezas del fotomural, hay medio centímetro aproximadamente en las costuras. No lo pegues justo en el borde porque el dibujo no te coincidirá se recomienda siempre la superposición de ambos paneles. Las costuras deben pegarse bien, ajustadas y apretadas, que estén libres de aire y quitar las burbujas. Ya verás, es más fácil de lo que parece explicado.

Última actualización el 2019-11-22 at 04:28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados